馃 El fen贸meno de las selfies no solo cambi贸 la forma en que nos tomamos fotos, sino tambi茅n c贸mo nos percibimos a nosotros mismos y a los dem谩s en el mundo digital

Con el auge de las selfies, tambi茅n surgieron los gemelos digitales: entes virtuales que representan una versi贸n idealizada de nosotros mismos en l铆nea. Estos gemelos est谩n siempre en los mejores lugares, en los mejores festivales y con la mejor compa帽铆a, lo que nos lleva a preguntarnos: 驴es esta la versi贸n que queremos proyectar de nosotros mismos en el mundo digital?

Como dijo el fil贸sofo Guy Debord, “lo que aparece es bueno y lo que es bueno aparece”. Y en un mundo cada vez m谩s conectado digitalmente, nuestra presencia en l铆nea se ha convertido en una parte importante de nuestra identidad y reputaci贸n.

Por lo tanto, es importante reflexionar sobre la forma en que nos presentamos en l铆nea y c贸mo esto afecta nuestra relaci贸n con los dem谩s y con nosotros mismos.

@EdiMexia Museo de la Selfie en Monterrey

Creativo

Fundador de Museo de la Selfie LATAM

#edimexia #selfies #gemelosdigitales #identidaddigital #cultura #sociedad #reflexi贸n